download ebook poesía completa i pdf epub

Silvina Ocampo

La obra poética de Silvina Ocampo es un continente poco explorado en la geografía de la literatura argentina. Consideradas a veces como ejercicios de estilo o series circunstanciales, sus poesías parecen haber madurado en el tiempo y adquieren hoy un relieve monumental. Estimulante y delicada, la forma poética combinó los temas sencillos y la riqueza expresiva en una asociación felizmente innovadora. En la descripción del paisaje argentino, en la perspicaz biografía de una santa, en el registro intachable de flores y árboles palpita una dimensión universal. Este volumen reúne los cuatro primeros libros de poesía de Ocampo, aparecidos entre 1942 y 1953, un conjunto de traducciones para la revista Sur en 1947, más un puñado de poemas no recogidos antes en libros. La publicación de su Poesía completa, en dos volúmenes, pone al alcance del lector toda la producción de esta gran escritora y le permite tener un testimonio incuestionable de su valor y belleza.

download ebook poesía completa pdf epub

Vicente Aleixandre

Cuando se cumplen cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Vicente Aleixandre, publicamos una nueva edición de su poesía completa, al cuidado de Alejandro Sanz, máximo especialista en su obra. «Cuerpo feliz que fluye entre mis manos, rostro amado donde contemplo el mundo, donde graciosos pájaros se copian fugitivos, volando a la región donde nada se olvida.» Vicente Aleixandre es el poeta del amor, de la contemplación y del conocimiento. Su poesía es irreductible e incomparable y su lectura constituye una experiencia única, llena de iluminaciones. Alejandro Sanz nos ofrece en este libro la disposición definitiva del canon de Aleixandre, que queda completado con material inédito. Tenemos así la oportunidad de calibrar la verdadera dimensión de uno de los poetas más originales e influyentes del siglo XX hispánico, miembro de la generación del 27 y mentor de varias generaciones de poetas. Con este volumen, Aleixandre entre en el siglo XXI. Reseñas: «Fue el primer poeta que me llevó a escribir y por fin siento que voy a leerlo bien, completo. [...] Abre una puerta de mi cerebro que otros autores de su generación no han logrado abrir.» Luna Miguel, declaraciones a ABC «En los siete poemas inéditos hay ausencia, vacío, silencio... El hombre, excluido del amor, parece no existir, y no hay más realidad que la mentira. Así veía entonces Vicente Aleixandre el mundo, y así lo cantó, hasta dar forma al gran poemario del desamor. [...] Sus versos eran -lo son- un canto exaltado del amor y la juventud plena.» Inés Martín Rodrigo, ABC

download ebook poesía completa pdf epub

César Vallejo

Libro que recoge el conjunto de la producción poética de uno de los principales poestas en lengua española del siglo XX. Se incluyen los facsímiles de sus poemas póstumos.

download ebook poesía completa pdf epub

Jorge Luis Borges

La obra poética completa del maestro argentino en un solo volumen Además de extraordinario narrador y ensayista, Jorge Luis Borges fue un excelente poeta. De hecho, puede decirse que la poesía es el alma de su obra. Indisociable de sus cuentos y ensayos, estos poemas son parte indispensable del universo borgiano y constituyen una indagación paralela a los asuntos que siempre le apasionaron: los libros, la memoria, los laberintos, los espejos, el amor o la eternidad. De los poemas que integran esta fantástica colección cabe destacar “El mar”, “Arte poética”, “El laberinto”, “Límites” y su primer libro de poesía Fervor de Buenos Aires, entre otros muchos. Dueño de un fino oído y una impresionante capacidad para crear imágenes memorables, Borges revive en sus grandes poemas la intensidad que recorre la gran tradición occidental desde Homero hasta Eliot. En palabras del propio Borges: “Ajedrez misterioso la poesía, cuyo tablero y cuyas piezas cambian como en un sueño y sobre el cual me inclinaré después de haber muerto”. “La deuda que tenemos contraída con él quienes escribimos en español es enorme”. —Mario Vargas Llosa

download ebook poesía completa pdf epub

Jorge Luis Borges

Toda la poesía de Borges en un solo volumen. Además de extraordinario narrador y ensayista, Borges fue un excelente poeta. De hecho, puede decirse que la poesía es el alma de su obra. Indisociables de sus cuentos y ensayos, estos poemas son parte indispensable del universo borgiano y constituyen una indagación paralela a los temas que siempre le apasionaron: los libros, la memoria, los laberintos, los espejos, Inglaterra, el amor o la eternidad. Dueño de un fino oído y una deslumbrante capacidad para crear imágenes memorables, Borges revive en sus grandes poemas la intensidad que recorre la gran tradición occidental desde Homero hasta Eliot. Antes que el sueño (o el terror) tejiera mitologías y cosmogonías, antes que el tiempo se acuñara en días, el mar, el siempre mar, ya estaba y era. ¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento y antiguo ser que roe los pilares de la tierra y es uno y muchos maresy abismo y resplandor y azar y viento? Quien lo mira lo ve por vez primera, siempre. Con el asombro que las cosas elementales dejan, las hermosas tardes, la luna, el fuego de una hoguera. ¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día ulterior que sucede a la agonía. Reseña: «Borges es mejor poeta que narrador. Su obra completa en verso ha sido editada en un tomo maravilloso y sin desperdicio, en el que no podía faltar el poema que inicia con el endecasílabo más perfecto de la historia de la literatura en nuestro idioma: "ya no seré feliz. Tal vez no importa".» Benjamín Prado, La Ventana (Cadena SER)

download ebook poesía completa pdf epub

Federico Garcia Lorca

La obra poética completa de uno de los escritores más influyentes de la literatura española. La figura de Federico García Lorca abarca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. Su poesía, traducida a infinidad de lenguas, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de un escritor que utilizó la pluma como pocos, y sus libros continúan leyéndose sin atender al paso del tiempo ni a las arbitrariedades de la moda. En esta deslumbrante colección, el lector podrá recorrer el tramo completo de su obra poética: empezando con el joven Lorca en Libro de poemas, Canciones y Juego y teoría del duende, pasando por clásicos lorquianos como Romancero gitano, Poema del cante jondo, el impresionante poemario Poeta en Nueva York, así como Tierra y luna, Sonetos y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, entre muchos otros. La edición y los prólogos otorgan al lector las herramientas necesarias para comprender y contextualizar al personaje, para acercarse a la complejidad de su obra y para disfrutar, en un sólo volumen, de uno de los autores españoles más relevantes del siglo XX.

download ebook poesía completa pdf epub

Federico García Lorca

La figura de Federico García Lorca abarca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. En este libro, amén del impresionante poemario Poeta en Nueva York, se presentan las obras Tierra y luna, los Poemas sueltos II y III, Poemas en prosa, Diván del Tamarit, Sonetos, Seis poemas galegos y el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Asimismo, se ofrecen las conferencias de Un poeta en Nueva York, Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre y el Ensayo o poema sobre el toro en España. La edición y los prólogos, a cargo de Miguel García-Posada, otorgan al lector las herramientas necesarias para comprender y contextualizar al personaje, para acercarse a la complejidad de su obra y para disfrutar, a lo largo de los siete volúmenes que componen esta Biblioteca Federico García Lorca, de uno de los autores españoles más relevantes del siglo XX.

download ebook poesía completa pdf epub

Alfredo Placencia

En la poesía de Alfredo R. Placencia culminan una originalidad inapreciable y la sencillez digna de imitación, sus composiciones se distinguen por su estilo llano, inspirado en las cosas más triviales, y al mismo tiempo conmovedor, que raya muchas veces en lo sublime; las expresiones familiares tienen en sus versos un sentido nuevo: son como el agua que se bebe en vasijas de olor. Se encuentran en este volumen sus tres libros iniciales de 1924, los póstumos El vino de las cumbres, La franca inmensidad, El padre Luis, Tumbas y estrellas y La oración de la Patria y dos recopilaciones no publicadas en libro a la fecha: Varones claros y Bienaventuranzas.

download ebook poesía completa pdf epub

Esta segunda edición incorpora nuevos poemas inéditos, amplía notablemente la bibliografía baqueriana, ha corregido erratas de la primera edición, al tiempo que, para mayor coherencia, ha modificado adecuadamente el índice.

download ebook poesía completa pdf epub

Porfirio Barba Jacob

La vida de Porfirio Barba Jacob fue un continuo y desgarrado peregrinaje por diversos países de América. Estuvo radicado en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú y Colombia, colaborando con toda suerte de publicaciones literarias y políticas que apenas le daban para subsistir, y este espíritu errabundo, lleno de pasión y de nostalgia, formó parte esencial de sus imágenes poéticas. Su obra está signada por la angustia, la sensualidad y la omnipresencia de la muerte, y su Canción de la vida profunda sigue siendo el poema más leído y recitado en Colombia. Porfirio Barba Jacob murió en México el 14 de enero de 1942, víctima de la tuberculosis, en medio de la más agobiante pobreza. Había salido de su tierra natal, Santa Rosa de Osos, casi cuarenta años antes, y en ese largo exilio no sólo escribió algunos de los poemas más bellos de nuestra literatura, sino que forjó un sólido mito alrededor de su vida trashumante y llena de episodios escandalosos.

download ebook poesía completa pdf epub

Juana Borrero

Los escépticos podrían preguntarse si bastan apenas dieciocho años para situarse en la historia literaria de un país, cuánto no habrá de mito y de culto a la juventud tronchada (los muertos prematuros siempre ejercen una fascinación). Si después de todo merece que leamos y pensemos en torno a la obra escrita por Juana Borrero, una niña enfebrecida cuyos huesos descansan en una enyerbada tumba que flota sobre ese desgajamiento continental que es el caluroso y pequeño Key West. Tomar la decisión de su valor con el conocimiento exclusivo de los poemas que reúne este libro, supone el primer acto de injusticia. Porque su obra más trascendente no son sus versos ni los pocos cuadros que pintó, sino el intenso epistolario que le escribiera a su novio y también poeta Carlos Pío Uhrbach. La edición que presentamos se ha concebido bajo la aureola de aquel deseo de Rubén Darío: “Siento no tener el libro raro de las poesías de Juana Borrero para dar alguna muestra de su manera y vuelo”. Dejamos al lector ahora, con la certeza de que la figura de Juana funda un protagonismo en las letras hispanoamericanas y una seducción de la que casi nadie consigue escapar.

download ebook poesía completa pdf epub

Efraín Huerta

La poesía de Efraín Huerta, reunida en este volumen, alcanzó una sorprendente variedad y una sensible riqueza de registros: desde el canto lírico, donde la vena amorosa y erótica es de una asombrosa energía, hasta los violentos textos de protesta y de indignación civil; desde la viñeta delicada hasta el gran fresco histórico.

download ebook poesía completa pdf epub

Carlos Cibrán

Carlos Cibrán es el seudónimo de un jurista gallego, afincado en Madrid y casado desde hace más de cuarenta años con la misma mujer, que es su musa también, y con cuatro hijos comunes.

download ebook libro de poemas | primeras canciones | canciones (poesía completa 1) pdf epub

Federico García Lorca

Libro de poemas | Primeras canciones | Canciones es el primer volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el primero que compila su «Poesía completa». La figura de Federico García Lorca abarca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. Su poesía, traducida a infinidad de lenguas, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de quien ha sabido utilizar la pluma como pocos, y sus libros continúan leyéndose sin atender al paso del tiempo ni a las arbitrariedades de la moda. En este libro el lector podrá acercarse al joven Lorca, en cuya poesía germinan ya las grandes obras que lo erigieron en un maestro indiscutible, como el Libro de poemas, las Canciones, el Juego y teoría del duende o las Suites. La edición y los prólogos, a cargo de Miguel García-Posada, permiten al lector acercarse a la complejidad de su obra y disfrutar, a lo largo de los siete volúmenes que componen esta Biblioteca Federico García Lorca, de uno de los autores españoles más relevantes del siglo XX. Luis Buñuel dijo... «La obra maestra era él. Me parece, incluso, difícil encontrar a alguien semejante. Podía leer cualquier cosa, y la belleza brotaba siempre de sus labios. Tenía pasión, alegría, juventud. Era como una llama.» -------------------------------------------------------------------------- BIBLIOTECA FEDERICO GARCÍA LORCA Poesía competa: 1. Libro de poemas | Primeras canciones | Canciones 2. Romancero gitano | Poema del cante jondo 3. Poeta en Nueva York | Sonetos Teatro completo: 4. La zapatera prodigiosa | Mariana Pineda 5. El público | Así que pasen cinco años 6. Bodas de sangre | Yerma 7. La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera --------------------------------------------------------------------------

download ebook poeta en nueva york | sonetos (poesía completa 3) pdf epub

Federico García Lorca

Poeta en Nueva York | Sonetos es el tercer volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el tercero de los que compilan su «Poesía completa». En este libro, amén del impresionante poemario Poeta en Nueva York, se presentan las obras Tierra y luna, los Poemas sueltos II y III, Poemas en prosa, Diván de Tamarit, Sonetos, Seis poemas galegos y el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Asimismo, se ofrecen las conferencias de Un poeta en Nueva York, Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre y el Ensayo o poema sobre el toro en España. La edición y los prólogos a cargo de Miguel García-Posada, permiten al lector acercarse a la complejidad de su obra y disfrutar, a lo largo de los siete volúmenes que componen esta Biblioteca Federico García Lorca, de uno de los autores españoles más relevantes del siglo XX. Luis Cernuda escribió... «Por esto te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire.» -------------------------------------------------------------------------- BIBLIOTECA FEDERICO GARCÍA LORCA Poesía competa: 1. Libro de poemas | Primeras canciones | Canciones 2. Romancero gitano | Poema del cante jondo 3. Poeta en Nueva York | Sonetos Teatro completo: 4. La zapatera prodigiosa | Mariana Pineda 5. El público | Así que pasen cinco años 6. Bodas de sangre | Yerma 7. La casa de Bernarda Alba | Doña Rosita la soltera --------------------------------------------------------------------------